El sacrificio de la purificación


 

Puedes descargar aquí el documento

Como bien lo notas en la frase de la imagen que viste, se realiza una pregunta con un planteamiento, ¿No estás cansado de tomar actitudes arrebatadas que después de ello te arrepientes o lastimas a alguien?, se realiza este planteamiento porque para poder generar un cambio en nuestra vida hay que querer hacerlo, debe haber un hartazgo tal que eso te llene de energía, hambre, deseos y ganas de cambiar.

Si careces de esta hambre, podrás empezar un cambio y posteriormente regresarás a lo anterior porque tu hambre no era lo suficiente para luchar contra lo que fuera para poder hacerlo.

Otro punto que debes tener en cuenta es, el título de este documento, el sacrificio de la purificación. Hay que tener en cuenta que para cualquier cambio en tu vida es necesario hacer un sacrificio, dar algo a cambio de, recuerda que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma y para ello debe haber una reacción química o energética para darse, para los humanos el pasar del miedo, la inseguridad, la rabia o la desconfianza y entrar al mundo de la prosperidad, el amor la confianza, humidad o sencillez, es necesario un catalizador, ese catalizador es esa hambre de cambio, esa hambre de seguir y andar adelante.

El problema es que el ser humano al buscar un cambio sale de su zona de confort, entra a un espacio desconocido, donde no se siente a gusto, eso genera miedo y ansiedad que no te permite avanzar hacia dónde quieres y cómo quieres. Ese es el sacrificio que se debe hacer, ese es el sacrificio que la existencia te pide para cambiar en la vida.

Has de saber que los estados de ánimo como ansiedad, preocupación, pena, dolor, angustia, etc., se convierten en nuestra forma de vivir, es como la ropa que usas cada día, siempre es la misma, para cambiar de ropa que inclusive te hace ver diferente hay que comprar nueva y cuando lo haces sacas la vieja, pero para poder comprarla debiste trabajar un tiempo para hacer posible ese cambio, debiste dejar de comprar cosas que considerabas no eran necesarias para poder hacerlo y dependiendo del cambio que buscas en ti y de los sacrificios de no complacerte momentáneamente, sino ahorrar para una satisfacción más grande será el tiempo que demoraras para llevar a cabo dicho cambio.

Lo mismo pasa en estos cambios de actitud, no existe la regla de oro, el método de los 5 pasos y si los existiesen son métodos largos, donde se requiere gran esfuerzo, compromiso y dedicación, el punto que quiero tocar es que no hay caminos fáciles, no hay forma de hacerlo al aventón o más o menos.

Haz de saber que el camino del cambio es para todos, esas puertas están abiertas de par en par en el momento en que tú  decidas iniciarlo.

Esto trae consigo otro problema muy grande, que es quizás uno de los motivos principales por el cual la gente se detiene en este camino, al comenzar a avanzar y acercarte a ese lugar al que quieres llegar o actitud que quieres cambiar, si te das cuenta por ejemplo, hay miedo en ti y quieres fortalecer la confianza en ti mismo, pero dentro de ti ya hay miedo, para cambiarlo por confianza necesitas este catalizador de querer tenerlo, y eso conlleva a sacar de ti al miedo, pero cuando sacas algo de ti, se genera una sensación de pérdida ¿Por qué? porque debes ser consiente que ese miedo te ha acompañado toda tu vida o desde que fue implantado en ti (esto lo describo en la parábola del terreno para la casa), al llevar tanto tiempo contigo aunque sea algo que no quieres tener en tu vida, una parte de ti le toma afecto y lo considera como su pertenecía, algo que le ayuda a tu mente a identificarse como ser individual e irrepetible en este universo, entonces, al querer cambiarlo se genera esta sensación de pérdida porque si estás perdiendo algo, estás perdiendo miedo para transformarlo en confianza y entre más grande sea este miedo más trabajo necesitaras para que sea confianza y dependiendo los sacrificios que estés dispuesto a hacer será el tiempo que te tomará cambiar y comenzar a saborear los primeros momentos de tu vida con una confianza diferente.

Este sentimiento de pérdida se manifiesta en todos, si tienes miedo, se manifiesta en más miedo, si tienes un gran ego, este dirá, como voy a perder algo que me pertenece, por eso es que de una u otra forma terminará afectándote. Para ello es muy importante estar realmente comprometido contigo mismo de querer cambiar, de realmente ya no seguir comportándote como lo habías hecho hasta hoy.

Necesitas conocerte a ti mismo de tal forma que sepas donde estas parado y a dónde quieres llegar, para esto necesitas hacer análisis de introspección, esto es analizar alguna situación en tu vida, cualquiera,  e identifica, lo que paso, después analiza ¿Cómo me hizo sentir esta situación?, irá alegría, molestia, vulnerable, identifica como te sentiste, y muy importante, hay que ser100% sincero con uno mismo, si comenzamos a decir, pues paso esto pero no importa, después veré como me la cobro o se la regreso, eso ya es venganza, inconformidad y no te lleva a nada, entonces hay que ser sincero con uno mismo.

Luego analiza si cada que te sucede algo similar tienes esa reacción igual o parecida y plantéate estas preguntas, ¿porque me sentí así?, ¿que hay dentro de ti que cuando me hacen esto reacciono de esta forma y no lo puedo tolerar?

Cuando puedas contestar estas preguntas sinceramente a ti mismo, podrás identificar la fuente de ese dolor o sentimiento y el siguiente paso es perdonar a quien te haya hecho lo que te haya hecho, perdonarte a ti mismo de lo que pudiste hacer o crees que debías hacer, perdonarte si consideras que lastimaste a alguien y por último aceptarte a ti mismo ese perdón que estás pidiendo.

Realizar todo este proceso en cada área de tu vida es lo que te lleva a la purificación, es un camino que puedes caminar solo, acompañado de un terapeuta o de la energía divina, cualquier camino que decidas tomar el que mejor se adaptara a ti y el que necesitas, no hay mejor o peor camino, el único peor camino es quedarse estático sin buscar un cambio, no importa que sea mínimo, ya es un cambio, por eso es importante moverse. Pero puedes pedir a la energía creadora, Dios o el universo que te de la fortaleza para hacerlo o si aún no estás preparado para este tipo de peticiones tómalo por ti mismo.

Para aquellos que decidan pedir ayuda para avanzar en sus vidas, recuerden que hay que pedir al universo para que este nos dé, aquel que no habla no es escuchado y si has pedido y no se te ha dado, sigue pidiendo, tarde o temprano las cosas sucederán y se darán, recuerda, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y en esto no es la excepción.

Esto nos lleva  a esa purificación donde vibraremos y disfrutaremos de la paz, amor, abundancia, prosperidad y luz interior como jamás lo pudimos imaginar o experimentar.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oraciones

Reflexiones