La diferencia entre espontaneidad positiva y negativa

   La espontaneidad negativa es la que sale del ego, que es precisamente alimentada por el ego, está es la que te hace decir cosas que no querías decir, cosas de las que te arrepientes por haber mencionado, o palabras que terminan lastimando, hiriendo o alejando a la gente que está cerca de ti. 

   La espontaneidad positiva es aquella, libre, amorosa, creativa, amable, cálida, luminosa y todo lo que se te pueda ocurrir para representar el amor y el cariño a otros y por otros, porque puedes llegar a hacer comentarios que pueden herir a otros pero que tú sabes que lo hiciste con la intención de ayudar y que además es una realidad, es una verdad, lo que estás haciendo es siendo sincero con la otra persona e incluso si la otra persona se molesta y se aleja de ti por aquello que dijiste, tu corazón está en calma porque sabes que no quisiste dañar sino ayudar, y respetas la decisión de reacción de la otra persona.

   Es un estado de libertad donde no te preocupas por ocultar información a otros, o qué pensarán o dirán, sabes que puedes hablar con calma y tranquilidad. Es un estado de contacto contigo mismo, con tu ser, que expresas y muestras a otros, eso te permite ser autentico.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Oraciones

Reflexiones